Historia de Facebook
Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente.
Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.
La trayectoria de Facebook, desde 2004 hasta hoy:
Estos son los acontecimientos más destacados:
• 2004: Cinco universitarios crean Facebook.
• 2005: Rápidamente la plataforma ganó popularidad, no sólo en las universidades estadounidenses, sino en todo el mundo. Al acabar el año la red social ya tenía 6 millones de usuarios.
• 2006: Cualquier persona mayor de 13 años puede unirse a Facebook. También se introduce el news feed que hoy en día caracteriza a la red social.
• 2007: Microsoft adquiere un 1,6% de la participación en la empresa por 240 millones de dólares.
• 2008: ¡Facebook ya tiene 100 millones de usuarios! (Y lo que queda…)
• 2009: Llega el famoso botón del ‘like’.
• 2010: Facebook empieza a ser rentable.
• 2012: Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares.
• 2012: ¡Facebook ya tiene 1.000 millones de usuarios! (Y sigue subiendo…)
• 2012: OPV de Facebook: la empresa fue valorada en 104 mil millones de dólares, aumentando la fortuna de Zuckerberg a 17,5 mil millones de la noche a la mañana.
• 2014: Facebook compra la app de mensajería instantánea Whatsapp por 19 mil millones de dólares.
• 2015: La compañía amplia internet.org, un proyecto para asegurar conexión universal a internet.
• 2015: Por primera vez en la historia Facebook tuvo mil millones usuarios activos diarios.
• 2016: Llega Facebook Live.
• 2017: ¡Facebook alcanza 2.000 millones de usuarios activos al mes!
Antes de la salida a bolsa de Facebook en 2012, una de las mayores OPV de la historia de Internet, más de 10 empresas intentaron comprar la red social. No obstante, Zuckerberg se mantuvo firme y rechazó las ofertas de grandes compañías como Google, Microsoft, NewsCorp o Yahoo!.
Parece que el exitoso empresario tomó la decisión correcta: hoy en día el valor de Facebook casi alcanza los 500 mil millones de dólares, y tiene 3,7 mil millones de usuarios entre todas sus redes.
Gracias compañero me sirvió mucho la información , buen trabajo!!😀
ResponderBorrar